DISCAPACIDAD AUDITIVA
Enfermedades que pueden ocasionar problemas de audición:
• La otitis.
• Ruido excesivo o hipoacusia.
• Enfermedades congénitas.
DIFICULTAD PRINCIPAL
Dificultad para reconocer y comprender las emociones y reacciones de los demás en ciertas situaciones.
El mayor desafío para los niños con discapacidad auditiva consiste en comprender la repuesta emocional de las personas cuando es diferente a la esperada. Existe un déficit a la hora de interpretar rápida y adecuadamente el significado del lenguaje corporal y facial.
Existen 4 tipos de discapacidad auditiva:
1. Personas sordas signantes, son personas que tienen un lenguaje de signos para comunicarse.
2. Sordos implantados, es decir quienes llevan un implante coclear en vez de un audífono, que pueden ser signantes u oralistas, este es un dispositivo electrónico que se implanta quirúrgicamente en el oído interno.
3. Sordos oralistas, aquellas personas sordas que han recibido una intensa reeducación del lenguaje oral en su infancia y que no usan lengua de signos.
4. Personas sordomudas, son aquellos que padecen sordera y además son incapaces de generar sonidos humanos por la ausencia o el daño de las cuerdas vocales.
El anterior problema y los demás citados son problemas muy graves, para el pleno desarrollo mental, intelectual y afectivo de una persona.
Para esto se ha implementado currículos que tengan en cuenta las necesidades de los niños población más vulnerable a la alfabetización y poco progreso dentro de una sociedad.

exposici+¦n deficultades del aprendizaje 2 saray

DISCAPACIDAD VISUAL teoria completa